Qué es el concreto premezclado?

El concreto premezclado es el resultado de un proceso de mezcla controlado de Cemento, Grava, Arena y agua; en algunos casos incluye aditivos. Su peso volumétrico es de 2,300 – 2,500 kg/m3 y está especialmente diseñado para el colado de todo tipo de estructuras de concreto.
El concreto premezclado puede parecer muy fácil de hacer, pero no es  así. Aunque aparentemente se logren ahorros con ofertas de bajo costo, tarde o temprano se notará la diferencia entre un producto de calidad a los demás de concreteras no certificadas y con los concretos hechos en obra. Un buen concreto premezclado, como Cruz Azul,  Moctezuma o Cemex,  le garantizará que no va a tener problemas de seguridad y estabilidad en su construcción.

concreto premezclado

Entrega del Concreto Premezclado

El Concreto Premezclado se entregan en camiones adecuados llamados  Mixers, Ollas o Revolvedoras, en el área de construcción de su obra, en estado fresco y sin endurecer. La capacidad máxima de estas Ollas de Concreto es de 8 M3. La vida de el concreto premezclado desde que sale de planta es de 3 horas, puede ser más si se le agregan aditivos químicos especiales, para retardar su fraguado

La frase «concreto premezclado» se refiere al concreto preparado en grandes Plantas de Concreto Computarizadas con equipos de alta tecnología que asegura la calidad y resistencia del concreto.

Esta industria de Venta de Concreto Premezclado,  tiene amplio auge en México y en el resto de países  desarrollados y en vía de desarrollo, en los cuales la mayor producción de concreto es producida en estas Plantas de Concreto Premezclado. En México, su campo de acción es importante y ha logrado alta tecnología y calidad que como el caso de Cemex, tiene Plantas de concreto en varios países del mundo.

Ventajas del Concreto Premezclado

  1. Es elaborado con la más alta tecnología por ingenieros especializados.
  2. Control de Calidad Total del concreto suministrado, igualmente con equipos de alta tecnología y personal calificado.
  3. El proceso de dosificación y pesado son precisos y controlados por medio de programas de computador  100% probados y confiables.
  4. No se necesita un lugar o almacén en obra para los componentes del concreto ( Cemento, Grava, Arena, Aditivos)
  5. Ahorro en costos de Personal de control, desperdicios y pérdidas de materiales en la obra
  6. Mejor limpieza en la obra, evitando multas por invadir la vía pública con los materiales y personal necesario para la preparación del concreto.
  7. Asesoría Especializada, si la requiere, sobre  el uso o característica del concreto.
  8. Investigación para mejora continua del producto  puesta al alcance del Cliente.
  9. Elaboración de Presupuestos bastante excatos, conociendo el costo real del M3 del concreto que necesita.
  10. colados rápidos y por lo tanto terminación de la obra en menos tiempo.
  11. Gran oferta de Bombas de Concreto disponibes para su colado.